Quiénes somos

2 candidaturas

españolas

a los oscar

13 premios

36 nominaciones

1 premio

5 nominaciones

1 premio

10 nominaciones

1 premio

Somos la empresa audiovisual líder del País Vasco, con 40 años de experiencia en la prestación de:

Servicios de producción y postproducción audiovisuales y la producción de documentales, series y largometrajes de imagen real y animación para cine y televisión.

 Nuestras producciones han recibido numerosos premios y han tenido una importante presencia en festivales internacionales. En apenas 5 años y con nuestras últimas tres películas; Loreak, Handia y La trinchera infinita, Irusoin se ha situado en el podio de las nominaciones y premios más relevantes del cine de nuestro país.

La trinchera infinita

Ha obtenido 15 nominaciones en los Premios Goya y la Concha de Plata a la mejor dirección y al mejor guion en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, además de ser candidata por España a los premios de la Academia.

15

Handia

Por el largometraje Handia, 10 Premios Goya y una Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

10

Loreak

Por último, con Loreak, 2 nominaciones en los Premios Goya (Mejor Película y Mejor Banda Sonora), junto a la candidatura al Oscar por España.

2

El estado contra Pablo Ibar

Además, en 2020 hemos producido la serie documental El Estado contra Pablo Ibar, para HBO.

2020

Habituados a las fórmulas de coproducción nacional e internacional, conocemos y maximizamos la financiación vasca con éxito:

 El Gobierno Vasco, EiTB y la explotación de los incentivos fiscales en los territorios fiscales de Gipuzkoa, Bizkaia o Álava son fuentes habituales en todas nuestras producciones. La Claqueta PC, Lastor Media, BTeam Pictures e Icónica son algunos de nuestros socios más recientes a nivel nacional.

 Actualmente estamos desarrollando nuevos proyectos de serie y largometraje, combinando talento emergente y consolidado:

Agustí Villaronga, Andrea Jaurrieta, Mikel Gurrea, Silvia Munt y los colaboradores habituales del equipo Moriarti: Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga son algunos de los más destacables.